1 de octubre de 2011
SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS, PATRONA DE LAS MISIONES
CELEBRACIÓN LITÚRGICA PRESENTACIÓN A MODODE MONICIÓN DE ENTRADA Celebramos hoy la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús. Su persona y palabras nos invitan a repetir su pasiónpor la acti- vidad misionerade la Iglesia. Comenzamos así el «Octubre Misionero», ya que hoy sigue siendo igual de urgente anun- ciar a lahumanidad que Jesús nos ha revelado al Padre y nos invita a entrar en comunión con Él en el seno de laIglesia.
TEXTOS PARA LA REFLEXIÓN
Palabras misioneras de Santa Teresa
¡Ah! A pesar de mi pequeñez,desearía iluminar las almas comolos Profetas, los Doctores; tengo la vocación de ser apóstol. [...]Me gustaría recorrer la Tierra, predicar tu Nombre, plantar sobre el suelo infiel tu gloriosa Cruz, pero,
¡oh mi Amado Jesús!,una misión no sería suficiente, querría al mismo tiempo anunciarel Evangelio en las cinco partes del mundo y hasta en las islas más remotas [...]. Querría ser misionera, no durante algunos años, sino haberlo sido desde el principio de la creación del mundo y serlo hasta la consumación de los siglos. (Ms. B 3)
Mensaje del Papa para la Jornada
El anuncio del Evangelio […] es el servicio más valiosoque la Iglesia puede prestar a la humanidad y a toda persona quebusca las razonesprofundas para vivir en plenitud su existencia. Por ello, esta misma invitación resuena cada año en la celebración de la Jornada Mundialde las Misiones. En efecto, el incesanteanuncio del Evangelio vivificatambién a la Iglesia, su fervor, su espíritu apostólico; renueva sus métodos pastorales.
Compromiso misionero para el mes de octubre:
Colaborar con la comunidad cristiana (parroquia, colegio, asociación, ovimiento...) para que este mes de octubre sea realmente misionero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario