“También hoy resuena con fuerza la voz del Señor que nos llama a cada uno de nosotros a hacernoscargo del otro. Hoy Dios nos sigue pidiendo que seamos «guardianes» de nuestroshermanos (cf Gn 4,9), que entablemos relaciones caracterizadas por el cuidado recíproco, por la atención al bien delotro y a todo su bien. El gran mandamiento del amor al prójimoexige y urge a tomar conciencia de que tenemos una responsabilidad respecto a quien, como yo, es criaturae hijo de Dios: el hecho de ser hermanos en humanidad y, en muchos casos,también en la fe, debe llevarnos a ver en el otro a un verdaderoalter ego, a quien el Señor ama infinitamente. Si cultivamosesta mirada de fraternidad, la solidaridad, la justicia, así como la misericordia y la compasión, brotarán naturalmente de nuestro corazón”.Benedicto XVI
Mensaje para la Cuaresma de 2012
Reflexión misionera para el 4 de marzo, 2º Domingo de cuaresma. Descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario