Con gran alegría hemos recibido su ayuda generosa, que nos anima a continuar nuestra presencia misionera junto a este pueblo angoleño, que, gracias a Dios, desde hace unos años disfruta de la paz, lo que hace que vaya recuperándose poco a poco.
En la misión de N’tongui somos cuatro hermanas de diferentes países: Colombia, Perú, Congo y España. Nos dedicamos al trabajo en distintas pastorales: formación de catequistas y animadores de las comunidades, promoción integral de jóvenes y madres, grupos de jóvenes y niños, visitas a las aldeas para apoyar a los animadores y estar con las familias, reunirles y ver sus mayores necesidades. En todas las aldeas encontramos, sobre todo, niños y jóvenes. Nos preocupa que no tengan una buena educación, pues el nivel es muy bajo.
En cuanto a la salud, los centros son muy distantes, y son numerosas las muertes tanto por falta de medios de comunicación para llegar hasta ellos, como por motivos económicos. Con todo y con eso, es un pueblo muy alegre, y, aunque les falte lo necesario para vivir, están contentos. En verdad, esto nos motiva para seguir compartiendo nuestra vida con ellos.
Gracias a todas las personas que se sacrificaron dándonos su ayuda; que el Señor se lo recompense.
HNAS. MISIONERAS DE N’TONGUI (Angola)

No hay comentarios:
Publicar un comentario